Antiedad
Fluido
Piel mixta
La Niacinamida es un potente antioxidante, también conocida como vitamina B3, que ayuda a mejorar la textura de la piel, reducir la apariencia de los poros y a fortalecer la barrera cutánea, manteniendo la piel hidratada y protegida.
La niacinamida también aumenta la producción de colágeno para reducir arrugas y líneas de expresión. Tiene propiedades seborreguladoras y antiinflamatorias que combaten y reducen las imperfecciones. Reduce el enrojecimiento de la piel y la sequedad.
Además, la niacinamida reduce los daños que el sol causa en la piel como la pigmentación y las manchas solares. Se puede emplear en todo tipo de piel.



Tenés piel grasa o mixta y querés controlar el brillo.

Recomendable a partir de los 20 años

Notás poros visibles y textura irregular

Tu piel se ve opaca o con tono disparejo

Buscás un ingrediente suave pero efectivo para uso diario

Tenés piel sensible y necesitás fortalecer la barrera cutánea

Querés mejorar el aspecto general de la piel sin irritarla

Usás otros activos y necesitás un ingrediente que ayude a equilibrar la rutina

Aplicá la niacinamida sobre la piel limpia, antes de la crema hidratante. Podés usarla mañana y noche, todos los días. En la rutina de la mañana, finalizá siempre con protector solar.

La puedes usar casi que todo el tiempo.
Generalmente va primero la niacinamida y luego el ácido hialurónico, especialmente si la niacinamida tiene una textura más ligera. Lo importante es aplicar de texturas más ligeras a más densas.
Ambas se pueden usar en la misma rutina si la piel lo tolera, pero lo más recomendado es: Vitamina C en la mañana Niacinamida en la mañana o en la noche Si se usan juntas, aplicá primero la vitamina C y luego la niacinamida
Cuando se usan en la misma rutina (generalmente de noche): Aplicá retinol primero Luego niacinamida, para ayudar a calmar y equilibrar la piel También podés usar retinol en la noche y niacinamida en la mañana.
La niacinamida contribuye a unificar el tono de la piel y a mejorar la apariencia de manchas causadas por imperfecciones o por tono disparejo. No actúa de forma agresiva, sino que ayuda a que la piel se vea más pareja y equilibrada con el tiempo.
La niacinamida es un ingrediente muy versátil, pero no se recomienda mezclarla en la misma rutina con: Retinol, Ácido glicólico, Ácido salicílico.

La Niacinamida es solo para piel grasa.

La Niacinamida es adecuada para todo tipo de piel, mejorando su textura.

La Niacinamida irrita la piel.

La Niacinamida no solo ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento que causan las imperfecciones, sino que también controla la producción de sebo.

No debes usas Niacinamida si sufres de acné.

La Niacinamida no solo ayuda a reducir la inflamación y el enrojecimiento que causa el acné, sino que también controla la producción de sebo.